Local
Publicado el Jueves, 07 de Febrero del 2019

“La secretaria de Acuña tenía el mismo perfil”

Todo un escándalo se armó en la sede regional por las viciadas designaciones.
La Industria buscó la versión y reacción del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, respecto a la orientación de oficio del Órgano de Control Institucional, y la autoridad responsabilizando, de alguna manera, a la gestión anterior.
 
“La secretaria que era del señor Acuña (Humberto, exgobernador regional) es del mismo perfil que tengo hoy en día, el asesor legal, lo mismo. Yo hablé ayer con el contralor regional (Walther Coello) y le dije que reformularíamos los documentos de gestión, porque son un desastre completo en todas las áreas”, indicó.
 
Añadió, que así como están los documentos de gestión, hasta podría poner un obrero como gerente y no pasaba nada, porque el Manual de Organización y Funciones solo estipula en el perfil: funcionario de confianza.
 
Asimismo, dijo que ya dispuso la adecuación de estos instrumentos, resaltando que el OCI solo se fija en cosas “domésticas”, mas no en casos como “la avenida Chiclayo, hospital de Monsefú” y otros más de relevancia para él.
 
Al preguntarle, ¿es consciente que sus gerentes regionales designados no cuentan con experiencia en gestión pública?, contestó, “los perfiles que ha puesto el señor Acuña dicen nada más de confianza y no habla tanto de esas cosas”.
 
Enfatizó, que no cambiaría a los funcionarios cuestionados por el OCI, “van a continuar, tienen una experiencia tremenda…”.
 
De esta manera, Lozano Centurión descartó los riesgos que el OCI advierte con las designaciones de funcionarios que hizo, por lo que amenazó denunciar al jefe de este órgano de control.
 
“No hay nada de riesgo, en buena hora ya lo cambiaron (Antonio López, jefe del OCI), porque al señor lo voy a denunciar penalmente por omisión de funciones…por qué no alertó al señor Acuña por lo mismo”, acotó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario