Una jornada de limpieza en la playa de Puerto Eten realizaron las autoridades de la zona a fin de dejarla en buen estado tras la masiva visita de veraneantes el último domingo. Lamentablemente los bañistas aún no aprenden a evitar dejar sus desperdicios en la arena.
Con la llegada del verano, cada lunes la playa de Puerto Eten amanece muy sucia, debido a que los veraneantes no toman conciencia de la importancia de no arrojar sus desechos al retirarse de este lugar, al que llegan a bañarse.
Frente a este gran problema, que se repite en todas las playas de Lambayeque, la suprefectura del distrito de Puerto Eten tuvo la iniciativa de efectuar ayer una jornada de limpieza a lo largo de este balneario, que no presentaba un buen aspecto.
En la tarea participaron efectivos de la Policía Nacional, subprefectura, municipalidad y juntas vecinales. Según la subprefecta del lugar, Maritza Pizarro Chima, se logró recoger más de 20 sacos grandes de basura, que complementó el trabajo que a diario realiza la municipalidad en las tareas de limpieza.
“Lamentablemente los bañistas dejan sus desperdicios y ensucian la playa. La playa es grande, y poco a poco tenemos que lograr que se unan más personas para estas jornadas”, dijo Maritza Pizarro Chima.