Local
Publicado el Jueves, 03 de Enero del 2019

Convocan a participar en manifestación

Álvaro Mendoza invitó a la colectividad a sumarse a la marcha.
Luego de la marcha del primer día de enero convocada en Chiclayo contra la decisión de Pedro Chávarry hacia los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez. La Delegación de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil) ha convocado a la ciudadanía a participar de la manifestación contra la corrupción que se realizará hoy en horas de la tarde.
 
“La marcha del martes se dio de una forma muy espontánea tanto en Chiclayo como en otras regiones y eso ha generado una presión muy fuerte para la realidad que estamos viviendo”, señaló Álvaro Mendoza Cortijo, coordinador de Adoscil.
 
Desde las cinco de la tarde, los integrantes de Adoscil estarán concentrados en la plazuela Elías Aguirre, donde una vez listos se dirigirán hacia la Fiscalía, Poder Judicial y principales arterias de la ciudad, para expresar en conjunto la indignación colectiva que ha generado los últimos sucesos nacionales del país.
 
“Estamos en un momento propicio para unir las fuerzas y hacer posible todas las acciones que se tienen previstas en la lucha contra la corrupción. El presidente Vizcarra, como fiel representante de las provincias, dignifica el Perú profundo”, señaló Mendoza Cortijo.
 
Mencionó además que esperan que la sociedad civil acuda de la misma manera que en la primera marcha, y apoye la lucha contra la corrupción que se ha evidenciado en la política nacional.
 
De la misma manera invitaron a los colegios profesionales e instituciones de diversa índole para hacer una sola voz que refleje el pedido e indignación de los ciudadanos lambayecanos.
 
La marcha que también fue convocada en Lima por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), realizará esta manifestación en cada región del país como respaldo al proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público, por el primer mandatario.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario