Local
Publicado el Miercoles, 02 de Enero del 2019

Alcaldesa afirma que recibe municipio lleno de desorden

En ceremonia le piden a la flamante autoridad “sirva al pueblo y no se sirva del pueblo”
“Un completo desorden”. Fue la expresión que utilizó la alcaldesa de Ferreñafe, Violeta Muro Mesones ayer, tras jurar en el cargo.
 
Acto seguido, la flamante autoridad edil afirmó que trabajará junto con sus regidores y funcionarios para poder ordenar “la casa” y de esta manera lograr ejecutar obras en favor de los ciudadanos de la “Tierra de la Doble Fe”.
 
“Las autoridades salientes no dejan huella de haber realizado un buen gobierno, pero aun así estamos gestionando con el Gobierno Central y el gobierno regional para ejecutar las obras que ayuden al desarrollo de Ferreñafe”, manifestó la burgomaestre.
 

JURAMENTACIÓN
 
La ceremonia se inició con más de 30 minutos de retraso, con un llamado por parte de quien representaba a la Sacerdotisa de Chornancap, quien llevó a la máxima autoridad edil para que tome asiento y dé por iniciada la sesión solemne, mientras que la persona que representaba al Señor de Sipán le pidió que “sirva a su pueblo y no se sirva del pueblo”.
 
Posteriormente tomaron el juramento cada una de las autoridades, quienes casi en su totalidad señalaron que trabajarán para sacar adelante a Ferreñafe, provincia que consideran tiene varios años de retraso, debido a los malos gobiernos que pasaron por esa comuna.
 
En su primer discurso como alcaldesa, Muro Mesones, manifestó que se habían terminado las camisetas políticas y que ahora todos conformarán un solo equipo en beneficio de los ferreñafanos.
 
Aseveró también que trabajará con las autoridades de las zonas altoandinas para comenzar a erradicar la pobreza y los actos de violencia familiar, además de mejorar las vías de acceso a estas zonas, para que de esta manera puedan tener una mejor calidad de vida.
 
Finalmente, enfatizó que existe desabastecimiento de productos lácteos que se utilizan para los diferentes programas sociales, además indicó que existen deudas sin pagar, las cuales deberán ser atendidas por tesorería.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario