El flamante alcalde provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, reveló que ha notificado a la Contraloría y a la Fiscalía de que la gestión saliente no ha entregado la información competa de los cuatro años de gobierno. Cuestionó también la falta de información sobre la deuda que deja la administración de Ricardo Velezmoro Ruiz.
Alexander Rodríguez Alvarado, quien la mañana de ayer juró como alcalde en Lambayeque, en el Museo Tumbas Reales de Sipán, cuestionó el poco tiempo que la gestión saliente de Ricardo Velezmoro Ruiz le brindó a la nueva administración municipal para conocer toda la información referente a cada una de las áreas de la comuna.
“Solamente nos han dado cinco días en el proceso de transferencia. Es difícil e imposible revisar la documentación de una gestión provincial de cuatro años. Hemos ido a algunas áreas específicas para poder levantar la información”, precisó.
Respecto a cuánto es la deuda que deja la administración de Ricardo Velezmoro Ruiz, señaló que dicha información aún no la tiene. “Exactamente no tenemos esa información (de cuánto dejan de deuda). Toda esa información la vamos a analizar los próximos días”.
INFORMA A LA CONTRALORÍA
Ante la falta de información y las limitaciones halladas en el proceso de transferencia ha informado a los órganos de control correspondientes para que tomen las acciones pertinentes.
“Hemos dejado constancia a la Contraloría y a la Fiscalía de todo lo que no nos han facilitado e incluso no han cumplido con algunos compromisos asumidos en acta. Ahora no tenemos exactamente un diagnóstico (de cómo se deja la administración)”, manifestó.
CUESTIONAMIENTOS
Ante los cuestionamientos por llevar entre sus funcionarios a Edgar Dante Saavedra, quien en octubre de 2016 tuvo que renunciar a la presidencia de la Beneficencia Pública de Chiclayo, tras ser descubierto bebiendo licor en horas de trabajo con personal de esta institución, señaló que todos merecen una segunda oportunidad.
“Todos los seres humanos cometemos errores, y siempre tenemos una segunda oportunidad. Nosotros no podemos juzgar sino le hemos dado la oportunidad. Esta gestión por primera vez le está dando la oportunidad y también hemos sido claros con cada uno de los funcionarios, que vamos a evaluarlos los primeros cien días.
Funcionario que no desarrolla su trabajo, no responde, no cumple las metas y objetivos, lamentablemente será separado”.