Local
Publicado el Lunes, 07 de Junio del 2021

Consejera reclama por retrasos en proyectos educativos

Consejera regional, Gisella Fernández Muro.
La presidenta de la comisión de Educación del Consejo Regional de Lambayeque, Gisella Fernández Muro, exige a los gobiernos locales celeridad en la proyección de obras en instituciones educativas de la región.
 
Fernández precisó que existen retrasos en el inicio de la ejecución de proyectos educativos por parte de los gobiernos locales y el Gobierno Regional de Lambayeque.
 
En ese sentido, dijo “Reconstrucción Con Cambios brinda el presupuesto, pero para descentralizar la responsabilidad tiene como unidades ejecutoras a las municipalidades y al Gobierno Regional, quienes tienen que efectuar los expedientes técnicos para su aprobación”.
 
Líneas seguidas, refirió “existen alrededor de 100 proyectos educativos en la región, sin embargo, se percibe aproximadamente un 40 a 50 % de avance”.
 
“La pandemia tiene que pasar y vamos a tener que volver a las aulas”, agregó la consejera.
 
Finalizó, “en Chiclayo estoy preocupada por el avance de la institución Santa Magdalena Sofía, la cual hasta la fecha no tiene restauración en su infraestructura desde los últimos años. En Lambayeque y Olmos también se presenta la misma problemática en escuelas”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario