Local
Publicado el Miercoles, 02 de Enero del 2019

Hoy jurará como alcalde Marco Gasco

Hoy asumirá funciones.
Hoy jura como alcalde de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas y su cuerpo de regidores. Ceremonia se realizará en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial.
 
A partir de las diez de la mañana de hoy se realizará la ceremonia de juramentación del electo alcalde de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, para el periodo 2019-2022. Quien, a su vez, será el encargado de tomar juramento a los quince regidores electos el pasado 7 de octubre de 2018, durante las elecciones municipales.
 
Previamente, a las nueve de la mañana, tendrá lugar una ceremonia religiosa en la Iglesia Santa María Catedral, a donde asistirán las futuras autoridades e invitados.
 
Marco Gasco llega al sillón municipal tras dejar en el segundo lugar a Rafael Aita Campodónico y en tercera ubicación a Janet Cubas, por un amplio margen.
 
Asumirá la administración municipal en momentos difíciles para Chiclayo, luego que su anterior alcalde, David Cornejo Chinguel, suspendido en el cargo, fuera vinculado como cabecilla de la red criminal “Los Corchines de la Corrupción”, por lo cual hoy está con prisión preventiva en el Penal de Chiclayo, por 36 meses.
 
Hasta el momento se desconoce quiénes serán los funcionarios de confianza de Marco Gasco.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario