Local
Publicado el Martes, 01 de Enero del 2019

Vecinos temen colapso de cementerio

Vecinas preocupadas por la alta vulnerabilidad ante inundaciones.
Los moradores de Picsi viven en incertidumbre, ante el anuncio de la llegada de lluvias para este verano. Temen que no solo sus casas colapsen sino las deterioradas tumbas del cementerio, el cual se ubica a pocos minutos del centro del distrito.
 
Las vecinas, Betty Coronado Guevara, Audimila Carrasco Mendoza y Alcira Ochoa López llegaron hasta la sede del Centro de Operaciones de Emergencia para solicitar atención.
 
Ellas explicaron que viven en la calle Real cuadra 7, la cual colinda con el camposanto El Carmen, y su ubicación es en zona baja, es decir con intensas lluvias, las aguas del cementerio discurrirán para las casas de las pobladoras.
 
“Es lo que sucede todos los años, nuestros corrales donde criamos nuestros animalitos son los perjudicados porque el agua del cementerio viene para las casas, estando prácticamente a espaldas del camposanto, hay mausoleos que están pegados a las paredes que colinda con nuestra casa”, dijo Alcira Ochoa.
 
Se tratan más de 100 familias las afectadas y esperan ser escuchadas por las autoridades regionales, expresaron que la saliente gestión de Juan Casiano Díaz nunca las apoyó, muy por el contrario dejó que el cementerio crezca, sin recibir un mantenimiento.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario