Local
Publicado el Martes, 01 de Enero del 2019

Monitorearán movimientos de la delincuencia desde una central

La central de monitoreo permitirá tener información de un total de 23 cámaras de video vigilancia.
Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la delincuencia y brindar seguridad a la población de Reque, se puso en marcha una central de monitoreo que contará con un total de 23 cámaras de video vigilancia. La obra está valorizada en más de tres millones de soles.
 
Las cámaras de video vigilancia estarán instaladas en puntos estratégicos del distrito de Reque, principalmente donde se consideran zonas de riesgo y donde la tranquilidad de los vecinos puede ser perturbada por sujetos al margen de la ley.
 
A fin de fortalecer el trabajo, el centro de monitoreo estará interconectado con las áreas de Tránsito, Defensa Civil y todas aquellas que tengan que ver con la seguridad del distrito de Reque.
 
Para la adquisición de las cámaras y la construcción del centro de monitoreo se ha invertido un total de 3 millones 670 mil soles, financiados por el Ministerio del Interior. La obra se construyó en un lapso de cinco meses.
 
“Esto va a ayudar bastante en la seguridad ciudadana. Ahora depende de cómo los vecinos somos conscientes si pagamos un arancel para que sirva para el combustible, el personal y para la operación y el mantenimiento que día a día se va a necesitar”, señaló el hasta ayer, alcalde del distrito de Reque, Junior Vásquez Torres.
 
Durante la inauguración de la central de monitoreo, que estará a cargo de la Policía Nacional, se realizó una simulación de un asalto y cómo la policía que opera esta central hizo el seguimiento a un presunto sospechoso, lo cercan, los interceptan y luego lo capturan.
 
La autoridad municipal indicó que mediante un radio desde la central se estará en contacto con la policía, las juntas vecinales y el futuro serenazgo. Asimismo se tendrá un número telefónico para que los vecinos puedan llamar alertando de alguna situación sospechosa ya sea de robo, asaltos, venta de drogas o violencia familiar.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario