Local
Publicado el Viernes, 28 de Diciembre del 2018

Willy Serrato libre tras pedido de comparecencia por la Fiscalía

Le dan 10 días para pagar 200 mil soles de caudación
De manera sorpresiva, ayer por la tarde, fue puesto en libertad el electo alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, tras pasar 15 días con orden de detención preliminar en los calabozos de la Depandro, por su supuesta implicancia con la presunta mafia de ‘Los Corchines de la Corrupción’.
 
Como se sabe, para la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (Fecor), el aparente cabecilla de esta organización criminal, el hoy encarcelado (prisión preventiva) exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, habría recibido ‘protección legal’ de Serrato Puse a través del también detenido fiscal superior, Abel Concha Calla, por un monto de 80 mil soles.
 
Antes del mediodía, Serrato fue trasladado junto a los regidores, Boris Bartra Grosso y Luis Carlos Cabrejos Ucañay; además de los exservidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Nilton Monje Sampén, y Julio César Vives Garnique a la carceleta del Poder Judicial.
 
Todo hacía suponer que el fiscal que investiga el caso, Juan Manuel Carrasco Millones, entre ayer y hoy presentaría ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha la jueza Cecilia Grandez Rojas, el requerimiento de prisión preventiva para estos cinco implicados.
 

FUGAZ
 
Pero de forma sorpresiva, Carrasco Millones, ayer, pasada la 1:00 de la tarde presentó dicho requerimiento, en el que solo pedía prisión preventiva para tres de los cinco investigados: Nilton Monje, Boris Bartra y Julio Vives.
 
En el caso de Serrato y Cabrejos, el representante del Ministerio Público presentó una solicitud de comparecencia con restricciones, la cual fue resuelta a favor de los investigados por la magistrada a cargo del proceso, la misma que al final ordenó su liberación y el pago de una caución, en el caso de Willy Serrato de 200 mil soles y 30 mil soles para Luis Cabrejos.
 
En ambas cauciones los investigados podrían pagar estos montos en el plazo de diez días, por lo que recobraron su libertad de inmediato.
 

EL RESTO
 
Mientras tanto, para hoy, a las 12:30 del día, fue fijada la audiencia para los tres restantes implicados: Bartra, Vives y Monje, para quienes la Fiscalía está pidiendo 36 meses de prisión preventiva.
 
Cabe precisar que de esta segunda lista de detenidos (14 de diciembre) recobraron su libertad: Samuel Carrasco Calderón, Susana Culqui Pacaya, Michael Llontop Ruiz y Miguel Nuereña Sanguineti.
 
Mientras tanto continúan como no habidos para la justicia: Wilfredo y Antonio Becerril Rodríguez (hermanos del congresista Héctor Becerril), Yván Orlando Niño Vásquez y Mirtha Cristina Gonzales Yep.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario