Local
Publicado el Jueves, 04 de Abril del 2019

Piden mano dura en contra de directores que trasgreden la ley

Petición fue hecha por el presidente de la Asociación Nacional de Directivos del Perú.
 Floro Heredia Chiroque, presidente de la Asociación Nacional de Directivos del Perú, hizo un llamado para que autoridades como el gerente de Educación y los titulares de las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) dispongan de acciones drásticas en contra de los directores de instituciones educativas que incumplan con la ley.
 
El dirigente hizo esta invocación a propósito de la situación tensa que está viviendo la Asociación de Padres de Familia (Apafa) y la directora del plantel Nuestra Señora del Rosario, por presuntos abusos de autoridad por parte de la titular del colegio; aspecto que ha determinado que Rosa Rabanal Cruz sea denunciada ante la Fiscalía.
 
“El colegio Rosario tiene las misma normas que todos las instituciones públicas del Perú, por lo que los directivos no pueden actuar al margen de la ley. En caso se quebrante (la normativa), está el titular de la UGEL Chiclayo, con todas las prerrogativas jurídicas, y si no lo hacen, está el gerente de educación, que tiene todos los fundamentos para hacerse notar como autoridad”, refirió Heredia Chiroque.
 
“Las normas son claras, si como directivo infrinjo las normas, estoy expuesto a una sanción y ser procesado administrativamente y ser sacado del colegio. Las autoridades solo tienen que aplicar la ley, siempre basándose en los fundamentos que regentan la Educación”, añadió el representante de los directivos.
 
De forma seguida, Heredia Chiroque explicó que la idea es que directivos y padres de familia convivan en un ambiente de armonía, con el objetivo de que el proceso de educación no se vea afectado. “Lo que menos puede hacer un directivo es enfrentarse a los padres de familia, porque ellos son actores importantes en el proceso educativo. Si nosotros estamos peleados con los padres de familia, se torna muy difícil todo”, resaltó.
 
Finalmente, el también director de la Institución Educativa Rosa Flores de Oliva de Chiclayo hizo un llamado para que los directivos puedan reflexionar sobre su actuación en cada uno de sus colegios.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario