El acto simbólico por fechas navideñas llegó al hospital Las Mercedes, donde participó personal médico y pacientes, representando el nacimiento del Niño Jesús.
La dramatización empezó con el anuncio que realiza el Espíritu Santo a María, indicándole que sería madre; luego apareció José y junto a su mujer tocaron diversas puertas del hospital para recibir ayuda ante el anunciado parto, en esta escena varias personas se negaron a darle posada hasta que uno se apiadó y María logró traer al mundo al niño Jesús en un humilde pesebre, rodeado de mucho amor.
Después los Reyes Magos llegaron con alegría a conocer al Salvador, repartieron alegría y caramelos a los espectadores, quienes en su mayoría eran pacientes.
El personal del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo siempre prepara este tipo de actos religiosos para lograr animar a los enfermos y familiares que terminan olvidando las preocupaciones, pasando un momento agradable con el nacimiento de Jesucristo.
Pamela Ledesma Falla, representó a la Virgen María, mientras que Ericson Ruidíaz Matute escenificó a José. Ambos cargaron y le cantaron al bebé de horas de nacido.
Los espectadores saludaron la buena iniciativa que año a año los hace vivir este momento de fervor religioso, uno de los más importantes para los cristianos, como lo es el nacimiento de niño Jesús.