Local
Publicado el Martes, 25 de Diciembre del 2018

Personas con discapacidad se suman a la reducción de plásticos

Presidente del Poder Judicial también se sumó a esta campaña para proteger el medio ambiente.
Las personas con discapacidad se comprometieron a reducir a cero el uso de bolsas de plástico de un solo uso, sorbetes plásticos, de envases de tecnopor para bebidas y alimentos de consumo humano, y también el uso de bolsas o envoltorios plásticos para información impresa a los administrados.
 
El Decreto Supremo N° 013-2018-MINAM, aprueba la reducción del plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable del plástico en las entidades del Poder Ejecutivo, debiendo reemplazarlos progresivamente por plástico reutilizable, biodegradable u otros cuya degradación no genere contaminación por microplásticos o sustancias peligrosas y que aseguren su valorización.
 
El coordinador del CONADIS, José Muro Carrasco indicó que la meta es cero plásticos, es por ello que se realiza campañas de información sobre este tema y en algunos casos se promueve a través de los talleres que están a cargo de asociaciones.
 
Tal es el caso de la Asociación Mundo Amor, que alberga a niños y jóvenes con Síndrome de Down.
 
Este grupo de personas dedican su tiempo a confeccionar manteles y bolsas de tela, con diseños exclusivos. Han tenido gran acogida en el público que ahora la venta no solo es en las campañas sino a pedidos.
 
“Buscamos que más personas dejen el plástico para que opten por otros materiales que no sean agresivos para el medio ambiente”, comentó Muro Carrasco.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario