Local
Publicado el Lunes, 24 de Diciembre del 2018

Gobernador acepta errores en gestión

Humberto Acuña estuvo ocho años al mando de la región.
El saliente gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, se tomó un momento para comentar sobre sus gestiones, y, de igual forma, hacer una comparación con el final del gobierno de Yehude Simon Munaro.
 
“Cuando nosotros iniciamos la gestión, no teníamos la información y hoy estamos dejando una transferencia ordenada. Nosotros recibimos proyectos sin presupuesto y hoy estamos dejando proyectos en plena ejecución y algunos ya convocados; que imagino que tendrá que firmar el próximo gobernante, pero 100% presupuestados”, declaró.
 
“Hemos hecho todos los esfuerzos por hacer bien las cosas y asumir el compromiso de no involucrarnos en actos de corrupción y a eso ha estado orientado esta gestión, porque creemos que nuestra política es de servicio, de responsabilidad social, de solidaridad y no enriquecerse con la plata de los peruanos”, mencionó.
 
En simultáneo, el gobernador regional aceptó que su gestión ha tenido errores administrativos, pero que estos, difícilmente, lo involucren en actos ilegales. “Ha habido fallas administrativas como cualquier gestión, pero Humberto Acuña nunca lo verán comprometido en actos de corrupción ni los hablados negociados del ‘diezmo’”, aseguró.
 
Finalmente, se refirió a la actual situación son su sucesor, Anselmo Lozano Centurión. “No he tenido problemas con el electo gobernador. Al inicio hubo una mala comunicación, el cual le expliqué cuando me visitó. Por lo demás, nosotros estamos llanos a dar la información que se requiera”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario