Local
Publicado el Viernes, 19 de Junio del 2020

Al coronavirus se suma ahora contagios de dengue

La secretaria del Sindicato de Enfermeras del hospital Almanzor, Indira Puican, dijo que ahora al covid se suma el dengue.
Trabajadores de EsSalud vuelven a exigir EPP y bono covid
 
Médicos, enfermeras, técnicos y demás profesionales sanitarios del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, protagonizaron un nuevo plantón de protesta, alarmados porque a los contagios de covid-19, se suman ahora ocho casos de trabajadores infectados con dengue; además, reiteraron su pedido de equipos de protección y la entrega del bono covid.
 
La secretaria del Sindicato de Enfermeras del referido nosocomio, Indira Puican Orbegoso, sostuvo que el cuerpo médico y la Central Unión de Trabajadores (CUT) base Almanzor Aguinaga, ratifican las tres demandas pendientes, entre ellas la falta y baja calidad de equipos de protección personal (EPP); que sean considerados para el bono covid, puesto que ya es un hospital de este tipo, y que se derogue la resolución 038, donde se pide que los trabajadores mayores de 60 años vayan a laborar.
 
“Queremos cuidar la vida y proteger la salud de los trabajadores; a la autoridad le decimos ya basta, han pasado dos meses y medio sin EPP de calidad ni medidas de protección necesarias”, aseveró la dirigente.
 
Asimismo, manifestó que ahora hay ocho trabajadores de salud afectados con dengue; “aparte de tener el covid ya tenemos el dengue, qué están haciendo nuestras autoridades en estos momentos, absolutamente nada, siguen en lo mismo, continuamos en lo mismo, falta de EPP en todo el hospital”, enfatizó Indira Puican.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario