La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque logró que se declare fundado el pedido la incoación de proceso inmediato por flagrancia delictiva contra el docente universitario Jorge Nombera Temoche y un estudiante por, supuestamente, haber solicitado una coima para ser favorecidos con buenas calificaciones.
El requerimiento fue sustentado por la fiscal provincial Ana Zegarra Azula, precisando que la intervención ocurrió en flagrancia delictiva y existen suficientes elementos de convicción que vinculan al docente de la Universidad Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) y al estudiante.
Como se recuerda, a Nombera Temoche se le atribuye que, habiéndose desempeñando como docente del curso Esfuerzos de Elementos de Máquina, del quinto ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, haber solicitado, por intermedio del delegado del curso, la suma de 120 soles a cada uno de los 65 alumnos para aprobarlos.
De igual forma, a Franklin Colunche Mejía, se le sindica de ser el intermediario de la supuesta coima, suma que asciende a cerca de 5500 soles; la cual fue entregada por el estudiante al docente el pasado 18 de diciembre en las instalaciones de la mencionada universidad.
El hecho fue denunciado el mismo 18 de diciembre ante la Fiscalía, la que, de inmediato, generó un operativo en conjunto con la Policía Nacional, en la sede de Postgrado de dicha universidad.
Hoy viernes se realizará la audiencia de prisión preventiva donde la Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión.