Local
Publicado el Sábado, 03 de Julio del 2021

Exigen dictamen de paneles publicitarios

Comisión de Urbanismos exige el debate de proyecto de ordenanza.
La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente se pronunció respecto a la pasividad en que se tratan los proyectos de ordenanzas en la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
 
La presidenta de esta comisión, regidora Felipa Orozco Nunton exigió a la Comisión de Asuntos Legales, presidida por Ricardo Lara Doig, que agilice el dictamen para que el proyecto que permitirá regular los paneles en la provincia de Chiclayo deba ser debatido en sesión de concejo.
 
“Exijo que ya se dé el dictamen de Asuntos Legales para que el pleno del concejo debata y decida. Me comprometo a realizar el seguimiento y revisar este tema”, acotó.
 
Recordó que fue en el año 2019 cuando se observaron algunos puntos en el proyecto y desde ahí se levantó, pero ha pasado bastante tiempo y no se ha tocado el tema.
 
Al consultarle, porqué la demora en debatir un tema tan importante para Chiclayo, se refirió a la lentitud en que trabajan las gerencias.
 
“Algo que no hemos aprendido en el tiempo es que no hacemos mucho altavoz, no estamos a favor o en contra del alcalde, sino de quienes nos dieron su voto. Entonces tenemos que hacer prevalecer su voz y las gerencias son muy lentas, necesitan más dinamismo y compromiso con la población, algo que a la fecha no se ha hecho”, expresó.
 
Agregó que el proyecto de ordenanza trata varios puntos relacionados a la formalidad y como deben funcionar los paneles en la provincia, teniendo en cuenta el estado en que se encuentran.
 
Dijo que actualmente de ocurrir un problema con el panel, el responsable es el electricista o encargado de la pesada infraestructura. Se propone trasladar la responsabilidad a la empresa.
 
Se le preguntó si conocía que al presidente de la Comisión de Asuntos Legales se le implicaba tener relación directa con el negocio de los panales publicitarios.
 
Después de un silencio dijo “en sesión de concejo tenemos que comentarlo porque una cosa es hacerlo fuera, pero en sesión de concejo tenemos la obligación de pedir explicaciones. No hemos querido incluso colocar un artículo en el cual dentro de los plazos establecidos hay una línea y pasada esa línea creo que nosotros debemos ser mucho más agresivos para pedir las cosas, pero ya de una forma más legal, con más conocimiento de causa para hacer prevalecer la voz del ciudadano”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario