Local
Publicado el Viernes, 21 de Diciembre del 2018

Constatan desorden en Modelo

No se cuenta con personal municipal suficiente para controlar el peligro expuesto
El mercado Modelo es un total desorden, que con el pasar de los días acrecienta. Estando próximos a las fiestas navideñas, aumentó el comercio informal y el peligro del cual sería difícil escapar ante una emergencia.
 
Ayer el personal de Defensa Civil, Osinergmin, Ensa, Epsel, así como serenos, policías municipales y el alcalde Guillermo Segura Díaz recorrieron el centro de abastos para corroborar lo que ya es conocido, la alta vulnerabilidad durante estas fechas navideñas.
 
No solo es el comercio informal que obstaculiza el libre tránsito, sino las instalaciones eléctricas informales y más aún los medidores que son utilizados para colgar desde mercadería hasta equipos de sonido.
 
La playa de estacionamiento de Arica, está invadida no de vehículos sino de mercadería que se oferta al libre albedrío, así como niños pequeños expuestos a extraviarse.
 
Ni siquiera el alcalde podía caminar por los alrededores del mercado, por lo que fue necesario que él mismo se entreviste con los comerciantes para pedirles que retiren su mercadería.
 
Los comerciantes en un primer momento hicieron caso, pero al dar la vuelta la autoridad, la situación continuó.
 
“Esta es la zona más peligrosa del mercado y son estas fechas donde puede existir sobrecarga, si se produjera un corto circuito los especialistas deben ingresar, pero como lo harían si hay hasta criaturas donde estaría el fuego, les pido por favor que desocupen”, fueron algunas palabras de Segura Díaz hacia los comerciantes.
 
La comuna cuenta con 60 serenos y 20 policías municipales, pero en su mayoría se trata de personal CAS, a quienes todavía se les adeuda, por lo que se espera el pronto pago para lograr que trabajen en estos días próximos a la Navidad.
 
La policía apoyará en la seguridad de Chiclayo, es por ello que se ha identificado 17 intersecciones, donde se contará con personal municipal y policial.
 
“La comuna atraviesa por un mal momento y esperamos el apoyo de la policía para que se priorice estas 17 intersecciones que se ubican en el cuadrante de Bolognesi, Balta, Luis Gonzales y Pedro Ruiz”, comentó el burgomaestre.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario