Local
Publicado el Miercoles, 19 de Diciembre del 2018

Tras encierro regidor Pérez llegó a sesión de concejo

Votó para suspender a Bartra y Cabrejos
De manera sorpresiva apareció ayer en la sesión de Concejo chiclayano el regidor Juan Carlos Pérez Bautista, quien estuvo detenido de manera preliminar por más de 10 días en las celdas de la Depandro por su implicancia con ‘Los Corchines de la Corrupción’.
 
El concejal que decidió tajantemente, pero de manera educada, no declarar a ningún medio de información, participó en dicho pleno efectuado en el salón de actos del Palacio Municipal, donde los puntos en agenda fueron: suspensión de los regidores (detenidos) Boris Bartra Groso y Luis Carlos Cabrejos Ucañay; además de la aprobación del superávit.
 
Llegado el momento, el munícipe Pérez Bautista hizo uso de sus facultades y votó a favor de la suspensión de Bartra y Cabrejos, quienes al igual que él, en su momento estuvo purgando detención preliminar, esto debido a que su nombre aparece muy ligado a las presuntas acciones delictivas que el suspendido alcalde, David Cornejo, habría realizado en contra de la comuna.
 
 
IMPUTACIONES
 
Según la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (Fecor), a Pérez Bautista se le endilga presuntamente haber coordinado actos de corrupción en agravio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, específicamente en el aérea de Tránsito y Transporte.
 
Su rol, para el Ministerio Público, habría sido de coordinar los diversos actos delictivos de corrupción con Wilder Taboada Campos, gerente de la Empresa de Transportes Texas SAC.
 
“El modus operandi, de dicha organización, es cobrar sumas de dinero a cambio de otorgarle autorizaciones a diferentes transportistas de servicio público que han solicitado permiso para la creación de nuevas empresas y/o ampliación de rutas y/o incremento de flota vehicular”, refiere la Fiscalía.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario