Personal técnico de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de Lambayeque realizó una inspección inopinada a la celda transitoria ubicada en el distrito de Reque, que está a cargo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Como resultado de la inspección, se identificó deficiencias en el manejo de esta instalación para la disposición segura de los residuos sólidos municipales, debido a que no tiene un plan adecuado para el manejo de la misma.
Asimismo, se verificó que hay falta de maquinaria y personal técnico que permita mejorar y optimizar el uso de la celda transitoria.
Según informaron los técnicos, las deficiencias encontradas ponen en riesgo a la operatividad de la celda, una obra que el Ministerio del Ambiente ejecutó con una inversión de casi 11 millones de soles y entregó al municipio de Chiclayo en mayo de 2021.
Ante esta situación, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental realizará un diagnóstico y una propuesta de plan de acción para mejorar la operatividad de la celda transitoria, la misma que será presentada al Comité de Control y Vigilancia de las celdas transitorias recién conformado y donde la gerencia es miembro.
De esta manera se busca coadyuvar a mejorar la gestión de los residuos sólidos en la región.