Local
Publicado el Viernes, 14 de Diciembre del 2018

Pueblos jóvenes afectados por basura

Dirigente del Sutep fue sentenciado por difamación.
Luego de conocerse la sanción de ocho meses de prisión suspendida, impuesta por el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo, por el delito de difamación; el dirigente regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Víctor Rivadeneyra Sandoval, señaló que no renunciará a esta dirigencia ni al directorio del Sub-Cafae.
 
“Como sindicato, sigo siendo secretario hasta diciembre del 2019, fecha en la que termina mi periodo. Cuando, en última instancia, vuelva a perder, recién pondré mi cargo a disposición, pero eso va a tomar tiempo, y hasta eso ya se terminó mi periodo”, declaró.
 
“(En el caso del Sub-Cafae) posiblemente hasta febrero no más estoy, porque eso se tiene que elegir en asamblea del sindicato (...). He apelado, así que voy a seguir en el directorio hasta que se resuelva completamente”, agregó.
 
Del mismo modo, el sentenciado dirigente manifestó que no hará efectivo el pago de los 5000 soles de reparación civil en beneficio de Norem Rojas Silva, la denunciante, porque ya ha iniciado el proceso de apelación. “Está en apelación, por lo tanto los 5000 soles no los voy pagar”, expresó.
 
Para concluir, el dirigente informó que espera que en los próximos días haya noticias sobre el proceso de apelación que ha iniciado.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario