Local
Publicado el Jueves, 24 de Noviembre del 2022

GORE sin anular contrato de alquiler para colegios

GORE todavía no realiza anulación de controversial contrato de local para clases de estudiantes.
El Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque todavía no anula el contrato de alquiler de ambientes en una universidad local para las clases de los colegios Inmaculada Concepción y Aplicación de la provincia de Chiclayo, a pesar de que a inicios de este mes anunció la anulación.
 
En diálogo con este medio, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión mencionó que aún se está realizando los procedimientos que corresponde para efectuar la anulación del contrato.
 
Como se recuerda, el 1 de setiembre último, se firmó el referido contrato de alquiler entre el GORE y el dueño del local, Virgilio Acuña Peralta (hermano de dos congresistas).
 
Ante ello, el GORE anunció que este contrato se anulará por infringir la norma de contrataciones del Estado.
 
TRÁMITE
La citada autoridad regional precisó que no se continuará con el contrato y solicitarán devolución del dinero entregado.
 
“Tiene su trámite regular, pero eso simplemente (contrato) no va porque está en la parte legal. Estoy viajando a Lima, pero a mi regreso prácticamente debe estar resuelto este tema … tiene que darse el debido proceso”, comentó.
 
Añadió “se violentó normas y el organismo superior de contrataciones nos envió de oficio que está prohibido de contratar cuando se trata de un familiar”.
 
Agregó que no se continuará pagando por el contrato de alquiler.
 
“No voy a pagar, más bien voy a pedir que devuelvan lo que dieron, pero es un contrato que nació con una prohibición de las normas”, dijo.
 
Agregó que están esperando también la designación del procurador en la región para tratar estos casos. “Estamos esperando que el procurador de la nación designe al procurador de acá”.
 
Finalmente, refirió que los estudiantes no necesitarían alquiler de ambientes en un futuro porque ya está próximo a culminar las obras de ambos colegios.
 
INFORME DE DEFENSA CIVIL PENDIENTE
Recientemente, el gerente regional de Educación de Lambayeque Daniel Suárez Becerra se pronunció sobre el tema mencionando que la Fiscalía solicitó que Defensa Civil emita un informe correspondiente.
 
Asimismo, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo refirió que todavía no se decide si los alumnos retornarán a los ambientes alquilados. “Por el momento no hay decisión distinta a la conocida, porque aún Defensa Civil no habría hecho llegar Informe a la Fiscalía.
 
“Tiene su trámite regular, pero eso simplemente (contrato) no va porque está en la parte legal. Hoy (martes) estoy viajando a Lima, pero a mi regreso prácticamente debe estar resuelto este tema … tiene que darse el debido proceso”
Anselmo Lozano
Gobernador regional
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario