Local
Publicado el Viernes, 05 de Marzo del 2021

Sociedad civil cuestiona actitud del Consejo Regional

Consejo Regional sigue enfrascado en discusiones para citar al gobernador regional encargado al pleno.
Para algunos representantes de la sociedad civil de Lambayeque, las discusiones en las que se ha visto envuelto el Consejo Regional de Lambayeque últimamente, dejan mucho que desear. Cuestionan además el calificativo de ‘señorito’ que uno de los consejeros utilizó para referirse al gobernador regional encargado, Luis Díaz Bravo.
 
Las últimas sesiones del pleno han mostrado a un Consejo Regional más polarizado que de costumbre, con discusiones que han estado más caldeadas y acusaciones entre sus integrantes que han sido más directas.
 
Pero mientras ello ocurre las miradas de los representantes de la sociedad civil de Lambayeque siguen puestas en lo que aquí se discute, se propone y los supuestos intereses que priman en cada debate de sus integrantes.
 
Angélica Musayón Chira, coordinadora regional de la Red Poder de Mujer, dice que el Consejo Regional se ha enfocado en detalles y cuestiones domésticas y ha perdido el fondo y la trascendencia de la función que tiene que desarrollar y cumplir.
 
“En un contexto donde la pandemia continúa y está en su cresta más alta, donde al inicio del año escolar los niños no tienen acceso a las tecnología para desarrollar de manera cabal sus clases y por otro lado, la reactivación económica regional (…) acá vemos a los consejeros respondiendo a la tarea del día y olvidándose de los objetivos trascendentales, fundamentales y prioritarios”.
 
Jorge Alarcón Gasco, representante de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque – ADOSCIL, considera lamentable el enfrentamiento del Legislativo y el Ejecutivo del Gobierno Regional.
 
“Se están olvidando de los problemas trascendentales que tiene la región Lambayeque por tratar se discutir cosas mínimas. Como Consejo Regional y gobernación están llegando al insulto y a las diatribas que perjudican la región”.
 
Señala que esta situación no permite consensuar una agenda única de emergencia para Lambayeque que tenga que ver con la problemática de la educación, como la deserción escolar y las acciones que ha tomado la gerencia regional de Educación ante la falta de conectividad.
 
Para el representante de los profesores en Lambayeque, Percy Morante Gamarra, el Consejo Regional se está despreocupando de los verdaderos intereses de la región.
 
“Ante cualquier situación personal o de grupo político, antepongan el bien para lo cual fueron elegidos por la población. (…) lo único que están haciendo es profundizar más las brechas que tenemos en la parte social, de salud y educativa, que no les preocupa”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario