Local
Publicado el Jueves, 13 de Diciembre del 2018

SOLICITAN DETENCIÓN POR 24 HORAS AL GOBERNADOR REGIONAL HUMBERTO ACUÑA PERALTA

José Luis Alfaro Sotomayor, titular Primer Juzgado Especializado de Trabajo, solicitó la detención del gobernador regional Humberto Acuña Peralta, por el incumplimiento de disposiciones y normas laborales, en favor del trabajador de la sede regional Manfredo Coronado Castillo.
 
“Se pide 24 horas porque el juez laboral tiene un rol protector de los derechos laborales. En su rol busca que sus sentencias, se ejecuten. A la fecha, hay una mala práctica de las autoridades y funcionarios de no acatar los fallos judiciales, es por eso que se llegan a estos extremos”, señaló el abogado penalista Percy Panta Burga.
 
“Para emitir este mandato de detención, el juez supongo y de seguro ya verificó que hay presupuesto y una negativa para no cancelar los beneficios al trabajador”, señaló Panta Burga.
 
Asimismo, señala que estas medidas coercitivas se pueden imponer, previas multas sucesivas, “y pese a ello no cumplen con los fallos, la forma es a través de las detenciones. Estas medidas las pueden ejecutar los jueces de familia en casos de alimentos por ejemplo”, agregó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario