Local
Publicado el Martes, 19 de Noviembre del 2019

Población demanda escuchar soluciones en cabildo de alcalde

Población no quiera más promesas incumplidas, sino hechos concretos que ayuden a salvar a Chiclayo de todos sus problemas.

 La población no quiere escuchar más promesas de campaña, del alcalde Marcos Gasco Arrobas, sino soluciones a los cinco problemas más álgidos de Chiclayo, no solo de la zona urbana sino rural.

El presidente de la Federación Provincial de Pueblos Jóvenes, Raúl Benites Acuña, expresó que en el cabildo que ha convocado el alcalde Marcos Gasco Arrobas para el 16 de diciembre, debe señalar cómo encontró la municipalidad y cuál es su propuesta para trabajar los próximos años.

Los principales temas que plantea el dirigente para este día son: el convenio con la Federación Peruana de Fútbol para el uso del complejo deportivo Nueve de Octubre, el presupuesto participativo 2020, servicio de limpieza pública, seguridad ciudadana y transportes.

“Queremos saber qué se viene para el próximo año, cuál es el presupuesto, porque no se ha ejecutado nada, salvo parches en la ciudad de Chiclayo, también queremos que haga un balance de cómo ha encontrado la municipalidad, teniendo en cuenta que la gestión anterior se caracterizó por la corrupción”, acotó.

El dirigente mencionó que la autoridad edil tiene la gran oportunidad de decirle al pueblo de Chiclayo, cuáles son las acciones que va a realizar en los próximos tres años de gestión.

El cabildo abierto se realizará en el pueblo joven 9 de Octubre, por lo que refirió que el tema principal a tener en cuenta debe ser el convenio que firmó con la Federación Peruana de Fútbol, referente a ceder el complejo deportivo.

“La Federación ha tenido la Videnita por más de 15 años y no ha ejecutado nada, entonces queremos saber qué va hacer con este nuevo convenio, qué ofrece y bajo qué términos el alcalde firmó el convenio, es un tema de cajón para este día”, comentó.

Acotó que a pesar que se hace los esfuerzos, el servicio de limpieza pública no cumple con las expectativas del pueblo. “Ha transcurrido 11 meses de gestión y aún observamos basura en las calles, es un problema de autoridad o de la población, creo que es para discutir la situación”.

También se recomendó a la autoridad edil que exponga sus propuestas para mejorar la inseguridad ciudadana porque los robos continúan y con mayor frecuencia en la zona rural, donde el Serenazgo no llega.

“Como va a articular la municipalidad con la policía, la mayoría de sectores populares pagamos por el servicio de serenazgo y el municipio no cuenta con suficientes patrulleros”, expresó el dirigente.

Explicó que con la llegada de las fiestas navideñas, se debe implementar la seguridad y patrullaje en las calles durante todo el día.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario