Local
Publicado el Miercoles, 12 de Diciembre del 2018

AGUAS CÁLIDAS FAVORECERÁN LA PESCA ARTESANAL EN LAMBAYEQUE

Se espera la presencia de cachema, suco, lisa y otras especies.
Se espera la mejora de la producción de pesca a partir de este mes en el litoral lambayecano. Se prevé la presencia de cachema, suco, lisa y otras especies que favorecerá las labores de los pescadores artesanales.
 
César Mogollón Rojas, director de Extracción y Control Pesquero del Gobierno regional, señaló que durante el mes de octubre se logró apenas una producción de 177 toneladas de pescado en las costas de Lambayeque, según información que maneja Imarpe.
 
Pero las cifras empezarán a mejorar a partir de este mes, debido al cambio de temperatura. “Siempre en diciembre, enero y febrero aumenta la pesca. Se estima que a fines de este año se debe estar llegando a las nueve mil toneladas”, manifiesta Mogollón Rojas.
 
Recuerda que el año 2017 la producción pesquera en Lambayeque sumó las 9,429 toneladas. “Pero se nota que está levantando la pesca en comparación a los años 2013, 2014 y 2015, que se producía entre cuatro mil a ocho mil toneladas (por año)”.
 
El director de Extracción y Control Pesquero del Gobierno regional precisa que el ingreso de aguas cálidas ayuda mucho a la presencia de peces y con ello la mejora en la pesca artesanal de los pescadores del litoral lambayecano, que a lo largo del año han sido duramente golpeados por la baja producción.
 
Por otro lado señaló que hasta fines de diciembre se mantiene la veda de bonito. Aunque precisó que se han dado algunas facilidades para los que pescan con redes cortina.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario