Percy Espinoza Gonzáles, electo regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), afirmó que una de las labores prioritarias que tendrán los nuevos concejales será revisar el sustento técnico y estado de las ordenanzas promulgadas durante la gestión saliente; además, de los proyectos pendientes.
“Necesitamos saber cuáles son los proyectos de ordenanzas que quedan en marcha, la clase de acuerdos que se van a tomar hasta el fin de esta gestión. Hay acuerdos sobre los cuales, seguramente, nosotros vamos a mantener la posición, pero en otros vamos a tener que hacer la revaluación correspondiente”, señaló.
“Además, necesitamos saber si hay avances en las comisiones de los regidores salientes, sobre las cuales no tenemos conocimiento (…). Todo este trabajo requiere de ciertos estudios. Si hay algunos elementos o acuerdos que están muy bien sustentados, lo único que queda es recibir la posta y continuar con la fiscalización”, agregó.
Con respecto a ello, el electo concejal refirió que es importante que regidores electos y salientes puedan sostener una reunión donde se pueda informar sobre lo impulsado hasta la fecha y lo que queda para ser continuado durante la próxima gestión; todo ello con intermediación y participación del alcalde accesitario.
“Los electos regidores de minoría buscamos que se pueda plantear la posibilidad de una reunión con los (concejales) salientes, donde abordar aspectos importantes sobre el comercio informal, desarrollo urbano y transporte; acuerdos que nosotros vamos a tener que continuar en algunos casos, de estar bien sustentados; y, en otros, revaluar”, adhirió.
Ante esto, Laura Hernández Gonzáles, actual regidora de la MPCh mencionó que los electos concejales van a tener todas las facilidades para realizar la revisión de las ordenanzas. “Desde el inicio ellos van a poder tener una eficiente fiscalización, lo que la anterior gestión no nos permitió a nosotros, por diversos motivos”, aludió.
“En este caso las formas van a ser diferentes, porque ellos van a tener a la mano toda la información”, añadió.
Finalmente, la regidora detalló que ella está dispuesta a participar de la reunión que plantea Espinoza Gonzáles. “Desde luego. Estas reuniones fortalecen la transparencia”, concluyó.