Local
Publicado el Miercoles, 10 de Octubre del 2018

LAMBAYEQUE Y SU MAL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Residuos de construcciones y demoliciones son depositados ilegalmente en la carretera.
En la ciudad de Lambayeque se generan 46 toneladas de residuos sólidos diariamente, los cuales son recolectados a través del servicio de limpieza pública de manera deficiente, porque lo recogido es trasladado al sector la Caldereta-Bodegones, donde por más de 25 años funciona el botadero municipal a cielo abierto en predios de la Comunidad Campesina San José, cuyos posesionarios son la familia Pizarro.
 
Esta mala práctica municipal viene impactando significativamente al medio ambiente.
 
Asimismo, la producción de residuos de construcción y demolición en Lambayeque se ha venido incrementando por la ampliación de viviendas y remodelación de las mismas, lo que implica la generación de lugares inadecuados para su disposición final, siendo estos espacios públicos, solares abandonados, drenes, vías de acceso, salida e ingreso a la ciudad de Lambayeque.
 
De los 64 parques que tiene esta ciudad, 24 están en condiciones medianamente óptimas, se carece de un plan municipal de manejo de áreas verdes.
 
Sumado al serio deterioro del centro histórico se evidencia un problema severo de empapelado de la ciudad con propaganda política, publicidad, lo que deteriora la belleza paisajística, esto debido a que no se cuenta con regulación municipal y pérdida del principio de autoridad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario