Local
Publicado el Miercoles, 09 de Octubre del 2019

Comuna leonardina no tiene plan de reubicación

Los ambulantes podrían retirarse a La Despensa en poco más de un año.

 El representante de los ambulantes del mercado de Moshoqueque ubicados en la calle Brasil, Sebastián Pacheco Morales, dijo que la municipalidad de José Leonardo Ortiz (JLO) no cuenta con un plan para poder retirar a los informales.

“De hacerlo no tendrían un lugar para reubicarnos y por lo tanto deberán tomar calles aledañas a donde se ubicaban”, agregó.

“Hasta el momento tenemos buenas relaciones con la autoridad edil, pero si el juez obliga a que se acate la orden de reordenamiento, solamente nos quedaría esa opción, por lo que esperamos las autoridades judiciales tengan a bien analizar la situación que estamos viviendo”, manifestó el dirigente.

También dijo que los pagos por los que optaron los informales para la construcción de los puestos al interior del mercado La Despensa vienen realizándose con lentitud, pues solamente llevan recaudado cien mil soles, cuando deberían tener por lo menos medio millón de soles, esperando que quienes se comprometieron a comprar uno de estos stands depositen para llegar a la meta trazada.

“Hemos adquirido dos hectáreas al interior del mercado privado, ahora falta dinero para construir los puestos. Son dos mil comerciantes los que nos comprometimos a adquirir los stands, pero actualmente solamente son 600 los que se encuentran cancelando y bueno creo que cuando comencemos a construir, el resto comenzará a depositar el dinero”, aseveró Pacheco Morales.

Recordó que pidieron autorización a la gestión de Epifanio Cubas Coronado, para establecerse en la calle Brasil por un lapso de tres años, para posteriormente retirarse al espacio que habían decidido comprar. Transcurrió aproximadamente un año y medio y hasta el momento es poco el avance realizado, reconoció el dirigente.

“Sabemos que vamos avanzando de manera lenta, pero estamos seguros que lograremos la meta, además seremos dueños de nuestros propios locales y eso alienta al comerciante para formalizarse; estoy confiado en que cumpliremos con la promesa hecha al burgomaestre de abandonar el espacio público cedido en el tiempo de tres años”, finalizó el comerciante sindicalista.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario