Local
Publicado el Miercoles, 10 de Octubre del 2018

SOLICITAN REUNIÓN CON MARCO GASCO

Esperan que el electo alcalde Marco Gasco Arrobas pueda reunirse con el Sindicato de Obreros de la MPCh
El secretario general del Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Bibiano Carrasco Llajas, manifestó que esperan que el electo alcalde Marco Gasco Arrobas pueda reunirse con ellos prontamente, para comunicarle la problemática y posibles soluciones consensuadas.
 
“Con el nuevo alcalde tendremos que buscar el diálogo. Reunirse y conversar con él para trasladarle los problemas de los obreros de la municipalidad de Chiclayo. Y no solamente de los trabajadores, sino, también de la logística en la limpieza pública, pues solo tenemos ocho compactadoras trabajando y eso perjudica a todos”, refirió.
 
No obstante, Carrasco Llajas mencionó que si el nuevo alcalde no establece el diálogo con los obreros, serán ellos quienes irán a buscar a Gasco Arrobas. “Sería mucho mejor que él tenga la voluntad de convocarnos para conversar y alcanzarle la problemática del municipio, y, si no lo hace, seremos nosotros quienes iremos a visitarlo”, advirtió.
 
De forma seguida, hizo hincapié en el bono que se les adeuda a los obreros de la MPCh, el cual es concerniente a setiembre. “Los obreros solicitamos el diálogo para el pago de un bono que nos debe de setiembre, y hasta el momento el alcalde (David Cornejo Chinguel) ha hecho caso omiso”, sostuvo.
 
Este bono, como informó el secretario, asciende a la suma de 600 soles, el cual ha sido solicitado reiteradamente al actual burgomaestre. Este beneficio, establecido mediante pacto colectivo, favorece a más de mil obreros de la MPCh.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario