Local
Publicado el Martes, 31 de Mayo del 2022

Tambores de paro en el sector transporte

Transportistas anuncian medida para el próximo 4 de julio a nivel nacional.
Tras los anuncios de los gremios de transportistas de carga en camiones, de acatar una huelga nacional para el próximo 4 de julio, debido a la nueva alza en los precios de los combustibles derivados, los dirigentes regionales aún mantienen en evaluación las posibles acciones que adoptarían frente a esta problemática.
 
El vicepresidente de la Central de Empresas de Transporte Interurbano de la provincia de Chiclayo, Adelmo Delgado Colunche, manifestó que dado las circunstancias que se sigue incrementando los costos de los combustibles, se está analizando conjuntamente con otros dirigentes nacionales un pronunciamiento a nivel nacional.
 
El dirigente mencionó que, con relación a la paralización nacional del 4 de julio, en la región se evalúan los diferentes escenarios que conllevarán a esta marcha, considerando que se debe tener previamente el diálogo con los demás representantes regionales, debido a que existen varios gremios del rubro.
 
“Considero que entre todos los representantes se definirá un pronunciamiento definitivo con el objetivo de participar del paro nacional, ya hemos tenido algunos acuerdos con el coordinador general de transporte, Wilson Miñope, pero vale precisar que todavía no se define en concreto”, declaró.
 
ALZA DE PASAJES
Delgado Colunche declaró que, en las últimas semanas integrantes de la sociedad civil y autoridades de algunas localidades, denunciaron el incremento del precio de los pasajes a pesar de completar con el aforo total; no obstante, manifestó que los precios se mantendrán debido a la crisis que enfrenta este sector.
 
“Así como se incrementó el costo de la canasta familiar, en lo que es el sector transporte no solo se incrementó el combustible, sino también el mantenimiento y los repuestos, por lo tanto, el incremento del precio de los pasajes se mantendrá debido a que se trata de cubrir en lo posible los costos operativos de nuestras unidades”, expresó.
 
SITUACIÓN REGIONAL
El representante de los trasportistas interprovincial, Adelmo Delgado sostuvo cada sector de transporte departamental tiene su propia problemática que en ciertos casos difiere de la situación nacional.
 
“En Lambayeque se debe evaluar que existen otros problemas, dos factores que afecta a los transportistas de servicio interurbano, primero se trata del incremento del combustible que a nivel nacional afecta a todo el sector y aquí en la región el otro problema es la informalidad por la falta de control de parte de la autoridad municipal”, indicó.
 
“ Así como se incrementó el costo de la canasta familiar, en lo que es el sector transporte no solo se incrementó el combustible sino también el mantenimiento y los repuestos”
Adelmo Delgado Colunche
Dirigente del sector transporte
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario