Los pedidos y temas que la población busca escuchar en la rendición de cuentas del primer año de gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, son diversos, donde además esperan escuchar soluciones.
La presidenta del Comité de la Derrama Magisterial, Yolanda de Lourdes Delgado Duárez, indicó que la autoridad debe tener en cuenta que esta es una primera reunión con la población; por lo tanto, debe hablar sobre los avances e inconvenientes en este primer año.
Los servicios que brinda el municipio también es un tema amplio a tratar, citó como ejemplo a Serenazgo, por el cual el chiclayano tributa, pero no recibe un servicio eficiente. Limpieza Pública y la ejecución de pistas y veredas, también buscan escuchar.
“Luego de las lluvias del 2017, las calles de la Derrama Magisterial quedaron destruidas, pero la reparación es muy poca. La Derrama ya pasó a manos del municipio; por lo tanto, pagamos tributos a Chiclayo, contribuimos, pero no recibimos una completa atención”, acotó.
Por su parte, el representante de los gremios empresariales, José Callao Paico, dijo que la autoridad debe rendir cuentas respecto a los mercados. ¿Qué ha hecho y qué va hacer por el mejoramiento de los mercados municipales?
“Voy a inscribirme para participar en esta audiencia pública, para pedir al alcalde que nos informe detalladamente sobre los operativos que realizan a diario en el mercado Modelo, cuál es el presupuesto que se invierte en el desalojo, qué hacen con los productos que se decomisa y cuál es la solución oportuna para ordenar el Modelo”, expresó.