Local
Publicado el Lunes, 08 de Octubre del 2018

CINECLUB DE LAMBAYEQUE ES SEDE NUEVAMENTE DE LA RED DOCTUBRE

El jueves 11 de octubre se proyectará Gigantes Descalzos, dirigido por Álvaro Priante e Iván Roiz.
Doctubre es una red de exhibición colaborativa que realiza anualmente en el contexto del Festival de Cine Documental DocsMX (México). Cuenta con sedes en once países de Iberoamérica en la que participan centros culturales, cineclubes, cinetecas estatales y espacios universitarios que posteriormente reciben una programación especial para compartirla frente a sus distintos públicos, promoviendo la reflexión, el análisis de la realidad y la diversidad cultural.
 
Desde su primera edición en 2012, ha buscado construir y fortalecer la participación de audiencias en la práctica documental del continente de manera descentralizada. Este ciclo podrá verse todos los jueves a las 7.30 p.m. en la sede del Cineclub de Lambayeque ubicada en el Colegio Médico del Perú y el ingreso es libre.
 
El jueves 11 de octubre se proyectará Gigantes Descalzos, dirigido por Álvaro Priante e Iván Roiz. Es una historia que tras múltiples victorias en campeonatos de básquetbol en todo el mundo y su aparición en la televisión, un grupo de niños de los valles de la región triqui se convirtieron en una esperanza de progreso al oeste del estado de Oaxaca. Gigantes descalzos sigue su recorrido por un periodo de cuatro años donde se muestra la dureza de la vida en esta región.
 
El próximo jueves 18 de octubre se mostrará a Olancho, dirigido por Chris Valdes & Ted Griswold, producida en el 2017 donde la historia transcurre desde una cabina de radio, Manuel Chirinos nos cuenta la historia de su vida como cantante de narcocorridos. El vocalista de Los Plebes de Olancho, la banda de peor fama del este de Honduras, presenta a los músicos de su grupo, nos cuenta la historia de sus vidas y sus andanzas e incluso platica de la muerte de algunos y las amenazas que han recibido.
 
La proyección culmina el jueves 25 de octubre con Etiqueta no rigurosa de Cristina Herrera Bórquez.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario