Local
Publicado el Viernes, 05 de Octubre del 2018

TAXISTAS EVALÚAN ACATAR PROTESTAS

Después de este domingo, los taxistas tomaran una decisión radical para ser escuchados.
 La Corporación Regional de Empresas de Taxis integrada por 7 mil transportistas, evalúa acatar un paro debido al aumento del precio de combustible, así como la falta de celeridad en la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes para los trámites.
 
El vicepresidente de la Corporación Regional de Taxis, Jorge Federico Cabrera Leonardini manifestó que desde que Martín Vizcarra asumió como presidente de la República, el aumento del combustible es de 3 soles; mientras que el gas aumenta 0.30 céntimos a cada semana.
 
“Todavía no hay fecha exacta para acatar un paro, estamos coordinando con los dirigentes de Lima para saber qué acciones iniciamos, pero es casi un hecho que la próxima semana paralizaremos labores”, acotó.
 
Por su parte, el presidente de la Corporación, Segundo García Sánchez expresó que se reunirán la próxima semana para tomar una decisión, puesto que ahora todos están enfocados en las elecciones.
 
Señaló que no solo se trata del aumento de combustible, sino que el mayor problema es con la autoridad municipal, ya que los trámites no avanzan, así como la falta de dejadez para atacar a la informalidad, la cual genera una competencia desleal. También hay retraso en la entrega de tarjetas de operatividad, renovación de documentos, actualización de datos, entre otros.
 
Faltando tres meses para que termine la gestión de David Cornejo Chinguel, los transportistas insisten en el cambio del gerente de Desarrollo Vial y Transportes, Jhon Vega Sánchez. 
 
El dirigente agregó que durante los cuatro últimos años nunca se hizo sentir la autoridad municipal en el parque automotor y los resultados se reflejan en la cantidad de vehículos que circulan en la ciudad.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario