Se estima que desde el mes de abril que abrió sus puertas, el personal atendió a más de 500 pacientes que con su receta médica en mano pueden acceder a las diversas terapias que se brinda.
El coordinador provincial de la OMAPED, Felix Carranza Villalobos, sostuvo que la atención no solo es para las personas con discapacidad sino para los adultos mayores, que en esta etapa de vida aparecen los dolores musculares.
Los pacientes pueden atenderse en el horario de 8:30 a.m a 2:30 p.m. de lunes a viernes en el parque infantil de Chiclayo.
En casos muy especiales, el personal puede ir hasta la casa del paciente, pues la intención es no perder la continuidad de la terapia.
El área de rehabilitación cuenta con silla de ruedas, pelotas, camillas, balanza electrónica, lámpara infrarrojo, juegos, compresas calientes, máquina electro, entre otra logística que sirve para grandes y pequeños pacientes.
Se brinda masoterapia, fototerapia, entre otros tratamientos que ayudan a relajar el músculo y aminorar los intensos dolores con los que llegan algunos pacientes.
De manera diaria se recibe a un estimado de 5 a 7 personas. El único requisito es que, el paciente llegue con su prescripción médica, donde se indique qué tipo de terapia y por cuánto tiempo debe recibir la terapia la persona con discapacidad de todas las edades.