A más de una semana de haber asumido sus cargos, las nuevas autoridades de Ferreñafe, han decidido poner en su Agenda de Concejo el tema del sueldo de la alcaldesa Violeta Muro Mesones, como las dietas de los regidores que la acompañan. Dicho reunión, se llevará a cabo la siguiente semana, según manifestaron los regidores.
Para la regidora Luz Deisi Pérez Martínez, todo ello debe mantenerse, pues en estos días de trabajo, han encontrado una municipalidad devastada, tanto así, que ni siquiera hay papel para imprimir algún informe o solicitud, mencionó.
Asimismo, como representante de las mujeres ferreñafanas y de la sociedad civil en general, manifestó que no sería justo que sus sietas aumenten, pues primero tienen que atenderse el problema del agua y la falta de pistas y veredas.
“Quizá más adelante, en mi opinión, las dietas pueden aumentar, pero todo depende del trabajo que realicemos y de los resultados de nuestra gestión. Por el momento tenemos que ser realistas y trabajar por la mejora de Ferreñafe”, indicó.
Asimismo, el regidor Julio Armando Rodríguez Chonta, manifestó que la remuneración que le corresponde a la alcaldesa y las dietas a los regidores, debe mantenerse, pues se cuenta con la misma cantidad de concejales y además, en los últimos años Ferreñafe no ha crecido. Por el contrario, presenta una serie de problemas, que deben antenderse de manera inmediata.
Además, resaltó que si en la reunión de concejo que tendrán la siguiente semana, se propone bajar los sueldos, está dispuesto a aceptar esa decisión, ya que no tiene intereses económicos, solo busca el progreso y mejora de Ferreñafe.
Dentro de mi agenda personal no está el sueldo de los regidores. En la sesión de concejo mi voto será en contra de que se aumenten las dietas. La situación económica de Ferreñafe no ha aumentado en los últimos años, por lo cual no podemos exigir más de lo que tenemos, sostuvo.
Mientras llega el día para que se realice la segunda reunión de concejo, ambos regidores se preparan para indicarle a la alcaldesa su punto de vista y se que se empiece a trabajar para solucionar los problemas de Ferreñafe.