Local
Publicado el Jueves, 27 de Septiembre del 2018

SEGURIDAD CIUDADANA EN REQUE NECESITA MÁS ATENCIÓN

SEGURIDAD CIUDADANA EN REQUE NECESITA MÁS ATENCIÓN
Para el subprefecto del distrito de Reque, Jorge Incio Huerta, el tema de seguridad ciudadana en la jurisdicción debió haber avanzado mucho más durante este último período municipal, ya que es una de las principales demandas en la población.
 
“Yo creo que la expectativa fue mucho más. No es suficiente para combatir la inseguridad ciudadana con lo que hay. Nosotros hacemos lo posible con los recursos que tenemos, eso hasta que se implemente el serenazgo”, indicó.
 
Incio Huerta manifiesta que la participación de las siete juntas vecinales activas ha sido vital para combatir la inseguridad en Reque; sin embargo, urge de mayor logística y voluntad de las autoridades.
 
“Por ahora, y gracias a la participación de los vecinos, se han conformado las juntas vecinales que ayudan con sus patrullajes cuatro veces a la semana. La municipalidad proporciona una camioneta, pero hace falta de más”, agregó.
 
Finalmente, expresó que existe un proyecto se seguridad ciudadana que se viene implementando, el cual dotará de un patrullero, 2 motocicletas; 23 cámaras de videovigilancia y un centro de monitoreo, el cual se espera que pueda tener sus primeras acciones antes de final de año.
 
“Se está cristalizando un proyecto de más o menos 3 millones 600 mil soles, que consiste en la adquisición de una camioneta, dos motocicletas y la instalación de 23 cámaras de videovigilancia.
 
Esos datos fueron proporcionados en la última audiencia pública en el distrito. Esperemos que se pueda implementar antes de que se vaya el alcalde, sino, el otro ya lo inaugurará”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario