Mientras el alcalde de José Leonardo Ortiz, Elber Requejo Sánchez, anunció el inicio de la recuperación de la transitabilidad en las calles del distrito, dirigente señala que aún no hay nada y más bien el burgomaestre se ve obligado a reparar las obras mal hechas e inconclusas de la gestión anterior.
El burgomaestre refirió que ya habían iniciado la recuperación de la transitabilidad y en el marco de la emergencia del ciclón Yaku se complicó, pero ahora están enfocados en las vías principales.
Indicó que hoy miércoles ha coordinado una reunión con los dirigentes del mercado Los Patos, a fin de comunicar los trabajos iniciados antes de la emergencia, de recuperación de vías en lo que concierne a compactación.
Añadió que luego viene un trabajo especializado y se ha solicitado una ficha al Ministerio de Vivienda, con siete millones que permitirá hacer un trabajo más duradero para recuperar vías principales.
COLECTORES
“Al finalizar la primera emergencia firmamos un acta de compromiso con Epsel y Ministerio de Vivienda, para iniciar la descolmatación de todo el colector e instalar una bomba sumergible en el punto final”, explicó.
Asimismo, señaló que supervisan el trabajo de Epsel, que ahora se encuentra en descolmatación de Venezuela, Panamá y Sáenz Peña. Para ello, dijo que han abierto los buzones y paralelamente revisaron los subcolectores que tienen problemas con desagües colapsados como la Av. Chiclayo - la Despensa, Av. Chiclayo - Mariano Cornejo. Av. Chiclayo - San Pedro y toda la Av. Chiclayo donde se salen los desagües. Una vez que la red principal se haya descolmatado van a intervenir con hidrojet.
Citó otro proyecto parte sur de rehabilitación de colectores por casi 14 millones de soles.
NO HAY MEJORAS AÚN
Por su parte, el dirigente vecinal William Crisanta de la Cruz, tras precisar que no hay mejoras en la transitabilidad, sostuvo que hay calles que no se pueden recibir, incluso se están parchando nuevamente como la Virrey Toledo que colinda con 27 de Julio hasta Castañeda nuevamente se está reconstruyendo, por expedientes técnicos mal hechos de la gestión anterior. Indicó que se anuncia la remodelación de la Av. Chiclayo, pero por el momento no hay nada, sigue llena de basurales. Lamentó que las calles son intransitables y Epsel no hace nada de su parte, con limpieza de colectores y subcolectores ha bajado un poco, pero sigue en malas condiciones el sistema.
“Además hay 49 cámaras inactivas, 9 camionetas sin choferes y el monitoreo central de la Av. Chiclayo prácticamente desactivado; el alcalde está comenzando de cero, 100 días no pudo hacer nada”
William Crisanta
Dirigente vecinal