Local
Publicado el Sábado, 07 de Febrero del 2026

Transportistas no creen en el recapeo de las calles

Dicen que no ven mejora del tránsito vial a pesar de que el Gobierno Regional de Lambayeque la ofreció desde el año pasado.
Transportistas no creen en ofrecimiento de recapeo 

No ven mejora del tránsito vial a pesar de que el Gobierno Regional de Lambayeque lo ofreció desde el año pasado.

Los transportistas no creen en el ofrecimiento del Gobierno Regional de Lambayeque sobre el recapeo de las calles de Chiclayo ante una próxima visita del papa León XIV.

“Para nosotros como sector, no vemos  mejora en la infraestructura vial en lo que es Chiclayo cuadrado y sus alrededores”, enfatizó el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte, Wilson Míñope Carbajal.

Anotó que, lamentablemente, a pesar de que desde el año pasado se conoció la elección del papa y se preveía la venida del mismo e indicaron que había una partida presupuestal, cuatro millones a través del Estado para ejecutar obras en el mes de octubre o noviembre, pero hasta la fecha no ven ningún trabajo real que sea de realce como mínimo del casco cuadrado que está destruido.

Lo único que se ha visto, dijo, a lo largo de estos meses, son unas interverciones que no han solucionado el gran problema de la transitabilidad en la ciudad de Chiclayo y eso realmente preocupa porque viene el papa, y “tendrá que pasar en helicóptero porque Chiclayo está ‘bombardeado’ y destruido”, aseveró.

DESCONTENTO

Esta situación genera un descontento total en el gremio, ya que el año pasado, el Gobierno Regional anunció 16 millones para intervenciones en el casco central de Chiclayo, y la verdad es que no se ven resultados; “no es que seamos pesimistas, solo pequeños tramos que no han generado el impacto en Chiclayo”, acotó.

“El mismo gobernador decía y “El mismo gobernador decía y Esperan que sean efectivas las intervenciones porque, muy a su pesar, ambas gestiones, tanto municipal como regional, han demostrado incapacidad de gasto, lo cual genera que sus equipos técnicos no estén adecuados para poder afrontar este tipo de  inversión que necesita la ciudad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario