Local
Publicado el Martes, 03 de Febrero del 2026

Sede de la Divincri presenta deterioro extremo en su estructura

Temen que colapse debido al descuido de las autoridades. Además no tienen la logística necesaria.
Sede de la Divincri al borde del colapso

Deterioro extremo, desinterés estatal y carencia logística ponen en riesgo a policías y a quienes denuncian.

La sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo atraviesa una crítica situación estructural que estaría poniendo en grave riesgo la integridad física de decenas de agentes de la Policía Nacional del Perú. Así lo denunció el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, tras participar en una visita y recorrido por las instalaciones policiales, donde constató el avanzado deterioro del local.

Según indicó la autoridad regional, la infraestructura ya habría cumplido su ciclo de vida útil, convirtiéndose en un peligro latente para el personal que diariamente cumple funciones en las áreas especializadas. “Las condiciones en las que trabajan nuestros policías son realmente preocupantes. Esta sede ya no garantiza seguridad para nadie”.

El gobernador cuestionó duramente al Ministerio del Interior, al recordar que existen al menos dos compromisos previos para la construcción de una nueva sede policial, sin que hasta el momento se haya concretado ningún avance real. “Desde hace aproximadamente dos años, se viene hablando de la construcción de una nueva Divincri, pero lamentablemente tenemos que decir que todo sigue siendo solo una propuesta, porque ni siquiera existe un proyecto formulado”, agregó.

Pérez Flores remarcó que lo más alarmante es que el Gobierno Regional de Lambayeque cuenta con presupuesto para ejecutar una nueva infraestructura y dotar de logística moderna a los agentes especializados, pero según afirmó existe un marcado desinterés por parte de los altos mandos policiales en Lima.

A esta problemática se suma la situación de dos unidades vehiculares donadas por el Gore, las cuales permanecen inoperativas desde el mes siguiente de su entrega.

El gobernador advirtió que la falta de decisiones y la desidia institucional no solo afectan al personal policial, sino que terminan debilitando la lucha contra la delincuencia y poniendo en riesgo la seguridad ciudadana.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario