Casas en peligro por filtración de desagüe
Pobladores del asentamiento humano Nuevo Jerusalén denuncian que las paredes han comenzado a ceder por la humedad, y otras han caído.
Los pobladores del asentamiento humano Nuevo Jerusalén, en Chiclayo, denuncian que interpondrán una demanda contra Epsel por los perjuicios que están causando en sus casas.
Los ciudadanos de Chiclayo denunciaron que están viviendo un martirio durante meses debido a la continua filtración y colapso del desagüe y agua, lo que ha ocasionado que las paredes de sus casas se mojen y algunas empiecen a derrumbarse, poniendo en riesgo a una gran cantidad de la población.
La señora Carmen Sánchez Campos informó que la filtración de agua que ha afectado su pared ha durado varios años.
Señaló que una parte de la pared de su propiedad se ha despegado debido a que el problema de filtración ha estado causando humedad en las paredes durante buen tiempo, lo cual ha llevado a que el material de construcción se deteriore.
“En mi caso, hemos llamado varias veces y en tres de ellas ha asistido personal de la empresa prestadora del servicio (Epsel); solo han hecho algunos agujeros y, como no hallan el problema, se marchan con la promesa aparente de que volverán en las horas siguientes, pero eso es falso porque desaparecen del todo”, indicó.
La persona que denuncia ha declarado que su pared ya se ha caído, por lo cual decidió demandar a Epsel por los daños, porque han sido informados a tiempo de los problemas que están causando; aunque se les avisó, no han hecho nada para prevenirlo.
Una segunda vecina, que vive junto a doña Carmen Sánchez, manifestó que enfrenta el mismo inconveniente de filtración de agua y que su casa, construida con adobe, corre riesgo de derrumbarse. Sin embargo, tienen la esperanza de hallar una solución pronto, ya que las reclamaciones se han hecho constantes desde hace mucho tiempo.
“Si nuestras casas se derrumban, los de Epsel tendrán que cubrir los daños que nos están causando porque han estado advertidos y no han hecho nada”, enfatizó.
PROBLEMAS POR COLAPSO DE DESAGÜE
Víctor Manuel Rivera López, por su parte, denunció que ha estado lidiando con el problema de agua y desagüe en su hogar durante un año. Dijo que la pared se cayó dentro de la casa y provocó daños severos.
Señaló que su casa se encuentra cerca de un buzón y que el agua servida que filtraba iba directamente a su vivienda, lo cual empezó a deteriorar las paredes hasta el punto de tener que dejar su hogar porque está a punto de derrumbarse.
Sostuvo que la situación a la que se enfrenta es seria y que no ha recibido respuesta de los representantes de Epsel, ya que, en las pocas ocasiones en las que responden al llamado, no hacen nada para mejorar el estado en el que viven los habitantes del asentamiento humano Nuevo Jerusalén.