Local
Publicado el Sábado, 24 de Enero del 2026

Vuelven a intentar ordenar alrededores del Modelo

Comuna, terminada la feria navideña, intenta retomar el control.
Vuelven a intentar ordenar alrededores del Modelo

En la víspera, se realizó un operativo preventivo para que los informales permitan el pase de vehículos en las vías.

uego de que concluyó la feria navideña y las calles de los  alrededores del mercado Modelo continúan llenas de comerciantes informales, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), en un nuevo intento por ordenar los espacios, realizó ayer un operativo preventivo en los alrededores de este centro de abasto a fin de desocupar las vías que mantienen los informales y no permiten el pase vehicular.

Desde tempranas horas de la mañana, personal municipal se desplegó a las calles aledañas al principal centro de abasto de Chiclayo para realizar un trabajo de concienciación a los comerciantes informales que ocupan toda a calle Manuel Pardo.

El grupo de trabajadores municipales ingresó a la calle abriendo la reja; cabe resaltar, que esta arteria está tomada por informales en su totalidad y generalmente no transitan vehículos por la zona desde hace mucho tiempo.

Los interventores invocaron a los informales que despejen la vía para que puedan transitar los vehículos o al menos pueda pasar por el lugar el camión de los bomberos, ya que bajo las circunstancias actuales es imposible.

CONTINUIDAD

Se observó que por esa calle deben pasar todos los vehículos, y se espera la continuidad de la medida impartida por el personal de Fiscalización de la comuna de Chiclayo para que no sea solamente en el momento del operativo.

En el lugar se observó que los comerciantes con su mercadería en cajas y plásticos sobrepasaban la vereda y ocupaban casi la mitad de la pista.

El personal municipal, acompañado de efectivos de la Policía Municipal y Serenazgo, trataban de retirar la mercadería que invadía la pista más allá de lo razonable.

Algunos comerciantes pusieron resistencia e incluso se enfrascaron en comentarios contra los fiscalizadores, que algunos de ellos respondían.

Otros comerciantes permanecían en el lugar como si nada ocurriese.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario