Local
Publicado el Martes, 08 de Febrero del 2022

Nuevo escándalo tras concurso en la Geresa

Un nuevo episodio negativo comienza a escribirse en la sede de Salud.
Preocupación ha generado la realización de un concurso interno en la Gerencia Regional de Salud - Geresa Lambayeque para el cambio de grupo ocupacional y de línea de carrera para profesionales de la salud, donde algunos de los cargos no tienen vacantes disponibles.
 
Con informe N° 000005-2022-GR.LAMB/GERESA-OFRH-WABA, Willy Antonio Burga Alvarado, coordinador de AIRHSP (Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público) e INFORHUS (Registro Nacional del Personal de la Salud), hace conocer al jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la Geresa sobre algunas observaciones en el resultado del concurso interno.
 
Primero señala que si bien se tiene conocimiento de la emisión del documento, que con fecha 30-12-2021 se da por aprobado el resultado del concurso interno n°001.2021.GR.LAM/GERESA, este “no ha sido notificado de manera formal”, pero además añade las observaciones en cuestión.
 
Una de estas indica que “en la resolución no se señala el código de plaza AIRHSP ni número de PAP (Presupuesto Analítico de Personal) y CAP (Cuadro de Asignación de Persona) que permita una correcta verificación de la condición actual del cargo ofertado”.
 
Asimismo, precisa que se ha procedido a aprobar y ascender en el cargo de Enfermera II - N-11 del Centro de Salud Motupe, cargo que de acuerdo a la aprobación del PAP 2021 mediante Resolución Gerencial Regional N° 000552-2021-GR.LAMB/GERESA-L y posterior actualización en el aplicativo AIRHSP por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), no existe registro en condición de vacante para el mencionado cargo y nivel.
 
Otra observación se refiere a, el “cargo actual (Enfermera IV) que indica la resolución no corresponde a lo aprobado en el PAP y CAP, siendo lo correcto el cargo de Enfermera/o I.” Agrega que “el cargo actual (Trabajador de Servicios I) que indica la resolución no corresponde a lo aprobado en el PAP y CAP, siendo lo correcto el cargo de Auxiliar de Enfermería I.
 
También se señala que lo referente al cargo actual (Trabajador de Servicios I) que indica la resolución, no corresponde a lo aprobado en el PAP y CAP, siendo lo correcto el cargo de Auxiliar de Enfermería I.
 
REGISTROS VACANTES BLOQUEADOS
En el documento, Burga Alvarado le recuerda al jefe de Recursos Humanos que de acuerdo al Oficio Circular N°194-2021-OGGRH-OARH-EIE/MINSA, del 15 de noviembre de 2021, la Dirección General de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, da a conocer el procedimiento para la cobertura de plazas vacantes en acciones de personal de ascenso y promoción.
 
Indica que entre otras disposiciones se señala que: la Entidad debe contar con la aprobación del Presupuesto Analítico de Personal 2021, el cual debe contar con la opinión favorable de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas, estando expedita para llevar a cabo los procesos de ascenso y cambio de grupo ocupacional en plazas vacantes, por concurso público de méritos.
 
“Asimismo, debo manifestar que los registros vacantes en el aplicativo AIRHSP con la descripción de Régimen Laboral Administrativos, se encuentran bloqueados, impidiendo realizar altas sin previa autorización de la Autoridad Nacional de Servicio Civil SERVIR, así como el Ministerio de Economía y Finanzas”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario