Local
Publicado el Sábado, 13 de Diciembre del 2025

El estadio Elías Aguirre es convertido en cantina y pista de baile

‘Indignación generalizada’ es lo que transpiran miles de deportistas al confirmar que la vieja infraestructura del Elías Aguirre es utilizada para llevar a cabo bailes populares.
¡Estadio convertido en un ‘chupódromo’!
 
A pesar del peligro latente que representa el vetusto cerco perimétrico del estadio Elías Aguirre, que ya empezó a derrumbarse desde un extremo, mañana domingo, el Gobierno Regional de Lambayeque, administrador del patrimonio deportivo de los chiclayanos por convenio en ‘sesión de uso’ con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), dio luz verde para la realización de un mega evento bailable en los campos anexos de gras.

Esta reconversión en el uso de la antigua infraestructura, con fines extradeportivos, otra vez ha activado la indignación generalizada de la comunidad de hábitos saludables y que a través de la práctica de las distintas disciplinas físicas, mejoran su bienestar personal y familiar.

En las calles, en plazas y en redes sociales se viene especulando con acentuada crítica y censura las posibles razones del gobernador regional, doctor Jorge Pérez Flores, para privarlos de relajar la semana laboral haciendo ejercicios, actitud que calificaron de “prepotencia de poder”, “enemigo del deporte”, entre otros adjetivos irrepetibles.

Un grupo de ellos, apostados en el frontis del ‘coloso aguirreño’, coincidieron en remarcar que el ‘convenio de uso por 2 años’ les hizo abrigar la esperanza de la rehabilitación del estadio chiclayano con obras de reforzamiento y de modernización de sus instalaciones dañadas por el tiempo y los constantes fenómenos de El Niño. 

APLICAN ‘SONÓMETRO’

“Pero, después de seis meses qué se ha hecho. Nada trascendental. Una Expoferia con cuyes y cerveza en junio (pasado) y ahora (mañana), un baile popular con orquesta y más cerveza. El ‘pata’ (el gobernador Jorge Pérez Flores) qué busca: ¿más borrachos que voten por él o más deportistas que hablen bien de su gestión?”, enfatizó uno de ellos que evitó identificarse.

Al cierre de esta edición, el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Jesús Yesquén Bances, refirió que para la realización del espectáculo con carácter de ‘concierto’ se ultima los requisitos normativos con los organizadores, a fin de certificar la masiva actividad.

Respecto al peligro que representan los muros que acordonan el atrio deportivo, Yesquén, detalló que en la última inspección hecha por la MPCh: “hemos verificado ladrillos que están en mal estado. Esas observaciones se les ha advertido (a los organizadores) a fin que asuman las precauciones debidas y garanticen la seguridad del público asistente”, puntualizó.

Agregó que los operativos de inspección son permanentes. “Incluso, el mismo domingo, cuando esté armado el estrado también vamos a ver las condiciones de de seguridad: las áreas de desplazamiento, el aforo y de otras que implican posibles riesgos. También vamos a aplicar el ‘sonómetro’ para regular el ruido de la orquesta”, dijo finalmente.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario