Local
Publicado el Sábado, 29 de Febrero del 2020

Hay más colegios interesados en tema

Colegios de distritos interesados en educación premilitar.

 El proyecto piloto de instrucción premilitar despertó el interés de otras instituciones educativas para su aplicación este año. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Ángel Salazar, informó que además del colegio Rosa Flores de Oliva, escuelas de otros distritos solicitaron acoplarse a la propuesta.

La iniciativa planteada por el gobierno regional, tiene por finalidad promover la buena convivencia dentro de la escuela, el hogar y la comunidad.

Salazar Piscoya detalló que recibieron la solicitud de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo del distrito de Ciudad Eten para ser parte del proyecto piloto de instrucción premilitar que contará con la participación de personal de la Policía Nacional y las fuerzas armadas, quienes brindarán talleres formativos a los estudiantes.

Fuera del ámbito de Chiclayo, los directores del colegio nacional Santa Lucía de Ferreñafe y cuatro colegios de la provincia de Lambayeque también mostraron su interés por este modelo educativo. Su aplicación dependerá de la logística disponible.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario