Protestaron frente a la comuna y conminan a la autoridad edil a que busque una solución definitiva.
La población del distrito de San José salió a las calles para expresar su indignación ante la falta de agua potable que afecta a cientos de familias.
Los vecinos realizaron una protesta frente a la municipalidad, exigiendo a la alcaldesa Shirley Castañeda Sánchez una solución inmediata por la falta del recurso hídrico, que viene afectando por años a los pobladores.
“Es inadmisible que, por tantos años, un alcalde no pueda gestionar el tema del servicio de agua potable para la población, no hay agua en los colegios, en la comisaría, en el mercado, alguien podrá dar solución a este problema, alcalde tras alcalde pasan y no hallamos solución”, sostuvo Tomás Fiestas, vecino de la zona.
Los manifestantes denunciaron que, además de no contar con agua, las cisternas que abastecen del recurso hídrico no llegan a todos los sectores, siendo las más perjudicadas decenas de familias, quienes tienen que comprar agua para poder subsistir.
La molestia de la población se agravó al conocerse que los funcionarios de la municipalidad no realizarían las gestiones correspondientes para con tar con el servicio. Los ciudadanos solicitan a la alcaldesa que realice diligencias para que el Congreso y el Ejecutivo asignen un presupuesto para la realización del proyecto “Mejoramiento y Ampliación Integral de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado”.
Sin embargo, se conoció que mediante el oficio Nro. 141-2025, de fecha 20 de noviembre, dirigido por el congresista Alejandro Soto, la alcaldesa Shirley Castañeda reiteró su solicitud y la urgencia de asignación de recursos. Ocurre que se requieren S/ 82 millones 108 mil 943 para financiar los trabajos, la ejecución, supervisión y la supervisión del saldo de obra pendiente.
Actualmente, la situación es preocupante y la población advirtió que tomarán medidas más drásticas si no se soluciona el problema.
SE SIENTEN IGNORADOS
Los quejosos indicaron que, al parecer, la autoridad municipal no los toma en serio ya que, todas las veces que realizan un reclamo, siempre reciben la misma respuesta, y es por ello que se encuentran molestos y decepcionados con la autoridad municipal.
“Todos los días, si es posible, llegaremos a la municipalidad a reclamar. El pueblo esta vez no se quedará callado, necesitamos del recurso hídrico con urgencia, se acaba otro año, llegará otra gestión y nadie hace nada”, agregó otro morador.
Recordaron que, en temporada veraniega, ellos se encuentran expuestos a altas temperaturas y requieren contar con el servicio de agua para mantenerse hidratados y frescos. “Esperemos a que la alcaldesa pueda, en parte, llegar a una solución del problema que, con el paso del tiempo, se agrava más”, acotaron.