Fingió su secuestro para huir con amante a Lima
Agentes de Divincri descubrieron que supuesta secuestrada exigía la suma de 20 mil soles a su esposo.
Fingió que la habían secuestrado para huir con su amante, pero antes le pidió a su esposo 20 mil soles.
El Área Antiextorsiones de la Divincri Chiclayo recibió la denuncia de un joven profesional de la salud, con las iniciales J.E.L.M., de 24 años, que un grupo de presuntos secuestradores le exigían el pago de un rescate de 20 mil soles para devolver a su compañera. La comunicación fue a través de mensajes en WhatsApp.
Informó que los dsujetos le dijeron que acabarían con la vida de su pareja si no pagaba el rescate y, además, si denunciaba el hecho, no la volvería a ver.
El profesional no vaciló en ir a las oficinas de la Divincri para empezar a rastrear el equipo móvil y salvar a su pareja, que supuestamente había sido secuestrada.
Los custodios del orden iniciaron las diligencias policiales y, de hecho, se geolocalizó el número de teléfono, lo que permitió determinar que el dispositivo móvil estaba en Lima.
Los agentes especializados lograron comunicarse con los supuestos secuestradores utilizando el número de celular del denunciante; sin embargo, se encontraron con una gran sorpresa, pues quien atendió la llamada era la esposa del técnico de enfermería, F.M.A.E. (26).
De acuerdo con los reportes policiales, la mujer empezó a gritarle al hombre que dejara de buscarla porque se había ido por voluntad propia con su nueva pareja.
Además, que se quedaría a residir en Lima, para luego cortar la llamada telefónica.
Después de horas de búsqueda para encontrar a la mujer y rescatarla, se determinó que el secuestro era falso, por lo que los agentes del orden continuaron con las diligencias legales.
El demandante recibió una triste noticia cuando se enteró de que su propia pareja se había hecho la secuestrada y le pedía 20 mil soles para poder irse a “divertirse” con su amante.
Los efectivos policiales de Divincri concluyeron las diligencias de la demanda recibida y registraron los hechos que estaban investigando, así como el esclarecimiento del caso.