Fuentes oficiales al Ministerio de Educación confirmaron la noche de ayer, que el Presidente de la República, Martín Vizcarra decidió cancelar su visita a la región Lambayeque, donde iba a inaugurar el año escolar en una institución educativa del distrito de Túcume, uno de los pueblos que ha sido golpeado con las lluvias del 2017 y donde no hay obras de envergadura con presupuesto de la Reconstrucción.
Se informó que la inauguración del año escolar que se realizará en la I.E. Elina Vinces Llanos, de Granja Sasape (Túcume), estará a cargo del ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes. Mientras que la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, estará presente en dicho acto para oficializar el lanzamiento del proyecto de Conectividad Integral de Banda Ancha, que beneficiará inicialmente a 250 instituciones educativas de la región Lambayeque con servicio de Internet.
REACCIONES
Mónica Toscanelli Rodríguez, consejera regional de Lambayeque, se mostró muy indignada por la decisión que tomó el Presidente de la República, porque según dijo, esta era la oportunidad para que conozca de cerca la realidad de los distritos de la provincia de Lambayeque, donde la ejecución del gasto con presupuesto de la Reconstrucción es mínima y según dijo, lo poco que se ha gastado no tendría el efecto esperado.
“Es una lástima que no venga el señor Presidente Martín Vizcarra, porque como Ejecutivo tenía que observar el dinero que se ha gastado en forma inútil con la ‘Reconstrucción con cambios’ en el distrito de Túcume”, según declaró en tono enérgico la autoridad.