Local
Publicado el Miercoles, 12 de Noviembre del 2025

Amasó un millón de soles vendiendo autos

Los ofrecía por medio de redes sociales, pero era una estafa.
El millón de soles de la ‘abogada’

Agentes de Estafas le siguen los pasos a mujer que timaba con el cuento de la venta de carros.
 
Una supuesta abogada está estafando por medio de las redes sociales con la venta de autos, lo que le ha permitido obtener cerca de un millón de soles.

Los agentes de la División de Investigación Criminal Chiclayo, del Área de Estafas y Defraudaciones, le siguen los pasos y casi logran apresarla en Huánuco, pues se escapó otra vez.

Los ciudadanos siguen denunciando a la Policía que han sido estafados con el cuento de la compra de vehículos en las redes sociales.

Los agentes especializados señalan que esta mujer es la principal autora de este fraude millonario que se ha estado llevando a cabo en todo el Perú y en el cual, incluso, integrantes de la Policía Nacional han sido víctimas. Esto se debe a que se ofrece a un precio bajo para atraer a los usuarios.

La investigación contra esta supuesta abogada revela que al principio ella se hace pasar por una persona interesada en comprar un vehículo o camioneta que se ofrece en las redes sociales.

Después de eso, se comunica con el vendedor del vehículo y le expresa su interés en adquirir su auto, aunque le dice que debe quitar la publicidad en redes porque no desea que otra persona se beneficie de esa supuesta oferta. Después de endulzar al primer vendedor, empieza su truco.

Esta misma mujer, utilizando la información que adquirió del auténtico vendedor, empieza a ofrecer el coche a un precio más bajo. Cae así un segundo ingenuo al que le explica que está vendiendo el vehículo por ese valor porque ha ganado un juicio  de uno de sus patrocinadores y que se pondrá en contacto con él; sin embargo, aclara que todos los pagos solo se realizarán con ella para poder proporcionarle la cuenta bancaria. Tras haber engañado a estos dos hombres, la mujer los convoca para ir a una notaría supuestamente con el fin de que todo sea legal.

La mujer hace que los dos no se percaten de que están siendo estafados al reunirlos. Sin embargo, le dice al comprador final que debe depositar el dinero en una cuenta que ella proporciona porque va a darle su parte a su supuesto patrocinador.

La mujer se comunica con su supuesto patrocinado  y le informa que está en el banco y que procederá a transferirlo en unos minutos; en ese instante desaparece definitivamente.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario