El cuerpo médico del nosocomio cuestiona la sexta designación en la Dirección y dijo que era tema político.
El Gobierno Regional de Lambayeque ha nombrado a seis directores en el hospital Las Mercedes de Chiclayo en menos de 11 meses, lo cual ha provocado cuestionamientos por parte del equipo médico del nosocomio que acusa que estas acciones son motivadas por asuntos políticos.
El presidente del cuerpo médico, Javier Serrano, criticó con dureza la sexta designación del director del hospital, doctor Marco Antonio Calderón Espil. Dijo que no lo hacen por falta de competencia, sino porque los continuos cambios en la dirección están generando solamente inestabilidad.
Señaló que en el año 2025, a menos de 11 meses, en Las Mercedes ya se habían nombrado seis directores y que ninguno había logrado completar ni siquiera dos meses en sus gestiones, lo que no permitió se finalice el proceso de análisis que determine la situación real del nosocomio.
“Estamos hablando de que cada director probablemente ha pasado en el hospital un mes y dos semanas como máximo; ese período no es suficiente ni siquiera para evaluar la situación real del hospital. Este es un problema muy grave que estamos enfrentando, y ninguna autoridad explica las verdaderas razones porque ellas mismas son las responsables de nombrar a estos profesionales, quienes son cambiados en poco tiempo”, sostuvo.
Explicó que la situación se debe a un asunto político más que profesional, y que uno de los designados hasta ahora renunció porque no estaba de acuerdo con las medidas que le intentaron imponer, ya que estas no concordaban con su moral y ética.
“Todo aquí tiene tintes políticos, ya que ni siquiera se permite trabajar a los funcionarios que envían a las direcciones de Las Mercedes. Esto nos preocupa porque no solo afecta al personal, sino también a la población en general; las circunstancias del hospital no se analizan del todo y ya hay un nuevo director”, dijo.
Enfatizó que también están demorando el asunto del nuevo hospital.
¿SE PERDIÓ EL DINERO PARA EL HOSPITAL?
Javier Serrano señaló que la inestabilidad con respecto a los directores del hospital, quienes cambian constantemente, afecta el progreso de la nueva infraestructura. Esto se debe a que todo lo que se ha hecho hasta ahora es afectado por dicha inestabilidad.
Asimismo, indicó que ha escuchado que se habría extraviado el proceso de progreso para presupuestar la nueva construcción del hospital Las Mercedes; sin embargo, aún no le han confirmado esta información, por lo que ha comenzado los procedimientos de investigación para verificar si es verdad.
Enfatizó que el cambio político de los directores del hospital les está afectando, incluyendo el proceso del nuevo centro de salud. Por eso, esperan poder hablar con el nuevo director y revisar sus propuestas para el trabajo en el nosocomio.